FELIZ NAVIDAD

En este Blog encontraràs el santo principal de cada dìa. Busca en la columna de la derecha.



P. Francisco J. Rebollo Leòn SIERVOS DEL DIVINO AMOR

viernes, 24 de junio de 2011

25 DE JUNIO SAN GUILLERMO DE VERCELLI ABAD

SAN GUILLERMO DE VERCELLI.

ABAD





Del germánico, "voluntad de protección" (1085-1142).  


Nace en Vercelli, Italia. Se conoce de su vida a partir de que en su juventud peregrina a Compostela (España), cargado de cadenas y en ayuno casi total; durante este viaje decide consagrar su vida al Creador en la soledad del Monte Solícoli. Después, en el llamado Monte de la Virgen en Benevento, convive con otros eremitas. 

Funda varios monasterios en el sur de Italia. Ocupa el cargo de Consejero en la corte del rey de Nápoles. Tiene el mérito de haber reunido numerosos varones a los que instruye en la vida religiosa, la oración y el amor a Dios, con base en la Regla benedictina. Son conocidos como los "Ermitaños del Monte de la Virgen", a quienes suele decir: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido, aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos". Muere con fama de santo en el monasterio por él construido en el Monte de la Virgen. 

La Santa Sede aprueba su culto en 1728. Iconografía: con túnica gris o blanca, un lobo o demonio encadenado a sus pies, en alusión a haber vencido la tentación carnal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario